¿Puedo seguir creciendo después de los 17 años?

Escribo por aquí ya que estoy muy obsesionado con mi altura, y es que tengo 17 años y mido 1,70. Mi madre mide 1,58, por lo que no es muy alta, pero el problema es que mi padre mide 1,85. No entiendo porque soy tan bajo siendo mi padre tan alto. Alguien sabe si tengo la posibilidad de crecer más, no igual o más alto que mi padre ya que considero que es algo imposible, pero por lo menos llegar a 1,75 o un poco más.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que crezas 4 o 5cm más pero esto depende de varios factores :

1- Que tal ha sido tu crecimiento si tuviste un crecimiento lento o demasiado rápido

2- Tu maduración sexual si ya estas desarrollado mientras más lo estés es menos probable que crezcas aunque puede ser lo contrario

3- Si en tu familia hay parientes altos

4- El estilo de vida que llevas, si haces ejercicio, te alimentas bien, duermes las horas correctas y no tienes vicios

5- Haces deporte

Si tienes todos estos factores a tu favor puede que crezcas al 1.75 o incluso 1.77 eso si con esfuerzo y dedicación, pero ojo solo es mi estimación no soy endocrinólogo pero investigo bastante de ese tema, pero como te dije es mi estimación espero y te sirva