Tengo 16 anos y mido 1.76 o 1.75, y hace 8 meses que no crezco, y me preocupa bastante quisiera llegar al 1.83

Soy una persona que nunca ha sido de los bajos siempre entre los altos, pero noto que ya no eh crecido como antes, hago bastante ejercicio y me alimento bien, pero solo duermo de 6 a 7 horas. Por favor díganme si seguiré creciendo, mi padre mide 1.79 mi madre mide 1.60 y mis abuelos son bajos y mis abuelas un poco más altas que mi madre.

4 respuestas

Respuesta

Tranquilo lo normal es crecer hasta los 21, pero crecerás más lentamente los últimos años, y aún así la estatura no es algo que se elija, es genético, si en tu familia no hay nadie más alto que tu padre, no esperes sobrepasarlo por mucho

Respuesta

Tu tranquilo co. 16 años aun queda muucho para crecer

Respuesta

Yo a tu edad medía 1,76. Y ahora que tengo 22 mido 1.80 eso sí parece que tienes mejor genética en cuanto a estatura porque mi abuelo y mi padre miden 1.71 y mi madre también mide lo mismo. Eso si yo crecí hasta los 22 porque me desarrollo es tardío a parte de que practico mucho deportes como el fútbol y la calistenia esta última te ayudará a descomprimir un poco tu espina a parte de ayudarte a generar hormona del crecimiento si eres disciplinado. No te olvides de la alimentación en base a proteínas, vegetales y mucha agua.

Respuesta

Hacerte una radiografía de mano para ver si ya dejaste de crecer. Y eso te motivara o te hará sentar cabeza y aceptar tu realidad. Por herencia tenemos un tope de crecimiento o un nivel máximo, y lo alcanzamos solo y cuando nos alimentamos bien y hacemos ejercicios apropiados