I. Hola Camila, como bien ha pensado, un estado nervioso y de ansiedad puede provocar retrasos prongados, lo ideal pienso es aguardar, ya que debe bajarle en breve, y aunque comprendo que es muy difícil, tratar de mantenerse lo más relajada posible.
He visto la siguiente información desde un artículo, creo que podría serle de utilidad,
**¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?
Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.
No se asuste. Inicialmente es normal, sobre todo si usted está segura de que no ha cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no está embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.
Debe iniciar su nuevo envase y pedirnos cita para una ecografía a los quince días de retraso. Le 'descartaremos' la posible gestación.
Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.
Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puede estar usted embarazada.**
Tambien quería dejarle unas páginas sobre esta ateración, por favor revíselas, disculpe que sea tanta lectura, pero puede serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Mucho ánimo.
https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/cinco-razones-comunes-de-la-ausencia-de-menstruacion-si-tomas-anticonceptivos
Cuarto día de descanso: no me baja la menstruación
Semana de descanso y no me viene la regla
No me bajo, en la semana de descanso ( Anticonceptivas)..
¿Síntomas de embarazo o regla irregular?
Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)
No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada