No me bajó la regla en semana de descanso

Tomo pastillas anticonceptivas jade md 24. La primera semana me olvidé dos por ende cuando me di cuenta me tuve que tomar 3 juntas. El resto del mes me cuidé con preservativo. El problema es que todavía no me bajó la regla y mañana debo comenzar con una nueva caja. Aparte de esto, estoy pasando por una situación de bastante estrés y se que eso puede hacer que no me baje. ¿Pero qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Camila, como bien ha pensado, un estado nervioso y de ansiedad puede provocar retrasos prongados, lo ideal pienso es aguardar, ya que debe bajarle en breve, y aunque comprendo que es muy difícil, tratar de mantenerse lo más relajada posible.

He visto la siguiente información desde un artículo, creo que podría serle de utilidad,

**¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?

Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.

No se asuste. Inicialmente es normal, sobre todo si usted está segura de que no ha cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no está embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.

Debe iniciar su nuevo envase y pedirnos cita para una ecografía a los quince días de retraso. Le 'descartaremos' la posible gestación.

Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.

Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puede estar usted embarazada.**

Tambien quería dejarle unas páginas sobre esta ateración, por favor revíselas, disculpe que sea tanta lectura, pero puede serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Mucho ánimo.

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/cinco-razones-comunes-de-la-ausencia-de-menstruacion-si-tomas-anticonceptivos 

Cuarto día de descanso: no me baja la menstruación

Semana de descanso y no me viene la regla

No me bajo, en la semana de descanso ( Anticonceptivas)..

¿Síntomas de embarazo o regla irregular?

Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas