¿Microondas no calienta que puede ser?

Tengo un microondas bgh pero no calienta como debería. Deja el agua tibia. Ya medí capacitor diodo fusible y magnetron y esta todo bien y los switch de puerta y termostatos y esta todo bien. Medí la entrada del transformador y me da 160v mientras que en la entrada de corriente me da 220volt. ¿Podría ser problema en la placa?

2 respuestas

Respuesta

El magnetron tiene sus horas de vida de trabajo y cuando llega al fin va calentando menos y menos teniendo que hacer durar más el tiempo para llegar a la temperatura deseada si es que aun puede. Suele ser unas 2000 horas de trabajo. Es el elemento más caro y el corazón del microondas. Toma nota de los datos del magnetron y busca el sustituto o equivalentes en esta tabla.

Respuesta

¿La entrada del transformador te da 220V o 160v?

Debería darte 220V la entrada si la salida de alta tensión te da 160V eso es que tienes el fusible a punto de fundirse o tienes mal el bobinado del transformador. O el condensador esta falto de capacidad.

¿Estas seguro que el fusible esta bien? Haz una prueba y toma un cable del tipo de microondas de alta tensión y puentéalo, a ver que pasa. Si no es eso vuelve a dejarlo como estaba y si es eso, cambia el fusible.