Cuánto hay que trabajar para cobrar el paro

Tengo una pequeña duda. Actualmente estoy trabajando en una empresa nueva, con contrato de ETT de 2 meses y luego por empresa, pero en la anterior empresa pedí la baja voluntaria, por q las condiciones de donde estoy ahora me interesan más, horario, salario y cargo.
Y lo que no tengo muy claro ( con esos 2 meses de ETT) cuánto tendría q trabajar para poder cobrar el paro que tengo acumulado. ( Ya que viendo las noticias con el Covid-19 no se yo si acabaré el contrato y cumpliré los requisitos)

Por internet leí que 60 días, pero también comentaban 90 días.

1 respuesta

Respuesta

Des de el momento en que causaste baja voluntaria de la primera empresa, es necesario que transcurran al menos 3 meses desde la baja voluntaria y la pérdida del siguiente empleo.

Te pongo un ejemplo: "Supongamos que nos vamos de la empresa el 1 de enero, si posteriormente encontramos otro empleo y lo perdemos el 1 de marzo, habrán pasado 2 meses desde la baja voluntaria, por tanto aunque el segundo empleo lo perdemos de forma involuntaria (despido, cese, fin de contrato, etc), como no han pasado 3 meses no estaremos en situación legal de desempleo. En cambio, si este segundo empleo lo perdemos el 4 de abril, entonces sí que tendremos derecho a la prestación por desempleo ya que habrán pasado más de tres meses."