Es necesaria tomar la pastilla del día siguiente?

Hoy fue mi primera vez y todo iba bien hasta que mi pareja se detuvo ( también era su primera vez) ya que sentía que se iba a venir, el me dice que no lo hizo, pero cabe la duda de que si, y no se si tomarme la pastilla del día siguiente por si las dudas, alguien me puede decir si, si o si no

2 respuestas

Respuesta

Pero, ¿lo hicisteis sin preservativo? Porque si fue así, si que hay riesgo de embarazo.

En el momento en el que te penetran sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo, independientemente de si eyaculan o no.

Hola muchas gracias por la información y si fue sin preservativo, entonces la tomaré

Entonces, has empezado muy mal tu vida sexual, jamás debes de permitir que te penetren sin protección por la vagina con un pene, tienes que cuidarte y respetarte a ti misma, porque si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

La pastilla del día después es para emergencias, no para tener relaciones sin protección y luego tomarla.

Es una pastilla muy dañida, y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

Se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Así que, no se te ocurra volver a tomar otra en meses, y si hiciera falta, que se sea por una emergencia, no por una irresponsabilidad como la de ahora.

Respuesta

Hola Alicia Sánchez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.