Porque te salen granos en la cara

Me llaml rodrigo tengo 19 años y mi pregunta es relacionada al titulo del ¿por qué te salen granos en la cara? ¿Cuál es la causa de eso? ¿Qué hay que hacer para que no te salgan granos en la cara?

3 Respuestas

Respuesta

Es algo normal que sucede a tu edad por el crecimiento hormonal. Debes tener paciencia no pellizcar la cara no pasarte las manos por la cara usar pañuelo si es posible no asolearte. Y lavarte la cara con jabón azul de pasta tres veces al día. Debes también bajar la ingesta de grasas y dulces.

¡Gracias! Doctor por su respuesta. Le deseo éxitos. Saludos

Gracias Igualmente Joven Dios Te bendiga siempre estaremos para orientarte

Respuesta

Los granos aparecen debido a un tamponamiento de los poros, estos pueden salir en casi cualquier área de nuestra cuerpo, la causa más común es por un mecanismo natural de cuerpo, cuando la piel está reseca, el cuerpo reacciona y secreta una muy pequeña porción de grasa a través de los poros para así humectar la piel, pero en ocasiones, debido a esta expulsión es que se obstruyen los poros, también puede deberse a la acumulación de suciedad, ya sea algún contacto con las manos sucias y los poros terminan infectándose y obstruyéndose con el fin de limpiar esa suciedad. El mejor método y no costoso, es siempre tener nuestro rostro limpió, utilizar algún jabón para cara hipoalergénico, y no tocarnos el rostro con las manos sucias, como medida aditiva, se puede complementar con cremas exfoliantes, limpiadores faciales de mayor efectividad y cremas para mantener la piel humectada

Respuesta

Puede ser acné, el mejor tratamiento te lo pone el dermatólogo con, pastillas, retinoides, hormonas...