Como se maneja la ansiedad

Me llamo rodrigo tengo 19 años y mi tema del cual quisiera saber es como manejar la ansiedad, la preocupación, la intranquilidad, la desesperación etc ¿qué métodos hay para poder manejar estos altibajos emocinales cotidianos?

5 Respuestas

Respuesta

No te enrolle mucho, empieza haciendo un plan de ejercicios diarios por 2 horas y me vas contando.

Como cuales por ejemplo?

Coloca música para que te estimules puedes poner música de la que tu quieras y empiezas primero el calentamiento desde los tobillos rodillas cintura hombros brazos cuello. Después que hayas hecho esa sesión puedes hacer abdominales y luego bailar por el tiempo que te resta para las dos horas. Si lo haces en apenas una semana te sentirás súper fuerte súper activo y sin nada de estrés. Saludoa Cordiales

Respuesta

Lo que te sugiero, aunque ahora esta restringido por la cuarentena, es que visites un medico, aquí la medicina es accesible, hay al menos cuatro modos de acceder, uno gratuito, te diría de un clínico, para un chequeo general, además, debes tener bien claro cual es el problema que causa la ansiedad o necesitarías sicologo, puede ser un tema emocional, laboral, lo que sea, luego ver como enfrentarlo, a veces se puede sin ayuda, a veces no, pero todo depende de cada persona, en algunos casos, son temperamentales o tienen ansiedad por naturaleza, en esos casos se medica, pero siempre bajo supervision medica, y controlada, te digo algunos casos, no todos, pero lo del examen clínico eso es básico, se parte de un cuerpo sano, para mejorar lo demás. Sds.

Respuesta

Lo primero es que tú mismo decidas si tu ansiedad es soportable o ya no lo soportas.

En el caso de ansiedad que lo toleras puede que se pase solo, con actividad, entretenimiento, descanso, deporte, etc.

En le caso de que ya no lo soporte porque ves que es grave, debe buscar ayuda profesional de médicos o psicólogos.

En el caso médico para la ansiedad manda ansiolíticos que se toma durante un tiempo (un mes o varios, incluso años).

En el caso de psicólogo, te realiza terapia para manejar los problemas, el nerviosismo, los ataques de pánico, etc.

Existe un tratamiento combinado con medicamentos y terapia psicológica.

Respuesta

. L .l Buenas joven, en lo personal padezco de ansiedad y cuadros de ataques de agresividad.

Luego de varios terapeutas que no sirvieron para ni mierda, y solo para robarme el dinero, al final un buen samaritano, me regalo el mejor consejo la solucion a mis problemas, primero fue la oración, meditar y poner todos tus problemas en manos de Dios, ayuda mucho más de lo cualquiera pensaría.

La segunda parte, fue realizar de 30 a 60minutos de ejercicio diario, puedes hacer un día baloncesto, otro día natación, otro ciclismo, otro artes marciales, otro hipertrofia muscular, otro fútbol, otro atletismo, otro circuito ejercicios de alta intensidad; es decir, variamos la rutina diariamente, buscando intensidad y relajación de nuestro cuerpo, descargando toda esa tensión acumulada del día a día.

La tercera parte es eliminar toda alimentación. Dañina, en mi caso restringí el. Uso de sal, y elimine el azúcar, reemplazándolo con miel de abeja y miel de caña orgánica, aparte de consumir encurtido de cebolla ajo, pimentón, tomate, apio, rábano, lechuga, todo bien picado y sumergido en 1 cucharada de aceite bacalao, y zumo limón ácido, y eliminado la cena y comidas nocturnas.

En mi caso, gusto de música rock pesada y mezclas nightcore, excelente combinación para activar la adrenalina y aumentar la intensidad durante la sesión de ejercicio.

Saludos .l .l

Respuesta

.

Déjame preguntarte, para poder empezar por el principio

¿Qué te genera la ansiedad?

¿Qué te preocupa?

¿Qué te genera intranquilidad?

¿Desde cuándo te pasa?

¿Tienes altibajos cotidianos?

¿Qué te los genera?

.