Tabique de pladur con casoneto, en techo de forja de madera. SOCORRO.

Es mi primera consulta, muchas gracias de antemano por las respuestas. Mis problemas, por orden de importancia, son los siguientes:

1-No tengo ni idea de montar pladur.

2-No tengo ni un duro para contratar a profesionales.

3-Me he visto obligado a vivir en la misma obra, y me urge darle una solución.

4-No se como puedo poner la guía superior a la altura y nivel adecuado, fijada en un techo de forjado con vigas de madera retorcidas, y torta de yeso pegada en cañizo entre las mismas, ya que la guía justo pasa a trozos por la viga de madera y a trozos por la torta de yeso que está a una altura diferente. Por que imagino que en un falso techo de escayola es inviable montar un tabique así.

Agradezco sinceramente todos los aportes que me ayuden a solucionar este problema. También agradecería que las respuestas fuesen lo mas sencillas posibles (si puede ser) ya que desconozco todos los tecnicismos. Lo estoy haciendo en pladur ya que como indico en el punto 2, es el material cedido del que dispongo ahora mismo. Para mas inri, me lo han dado todo con un armazón para poner una puerta escondida. En fin, muchas gracias de nuevo y un saludo!

PD:Adjunto unas imágenes para ver si así es mas fácil de entender el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Con el techo cortado, puedes quitar ese trozo de yeso ( es escayola del que sujetaba el palo de las placas )

Intenta encontrar maderas en el techo y meter tacos para madera con tornillos, no aprietes del todo, si ves que se va doblar el perfil en algún sitio, mete cuñas de madera para que no se doble la chapa .

Luego compruebe que el perfil este sujeto con la mano .

Las chapas de Pladur, tapara los desperfectos

Ok, entiendo entonces que me aconsejas usar cuñas para ir atornillando la guía con la cuña a la viga de madera? es así ? ¿Necesitaré tornillos mas largos?¿Tendré que atornillarlos cruzados hacia el corazón de la viga? Perdona mi ignorancia en el tema, pero es que no tengo ni idea. Muchas gracias por tu ayuda!

Si, con un atornillador eléctrico entra solo .

Efectivamente tienes que ponerlos cruzados

Ok, y las cuñas se compran o se pueden hacer?

En una carpintería te hacen