Combi Fagor FC-47 NFX con problemas de regulación de temperartura

Tengo este combi desde hace 11 años y me ha dado bastantes problemas. Ahora no regula bien la temperatura tanto del congelador como del frigorífico. Se empieza subiendo la temperatura del frigo y no la regula, le doy al super del frigo y unas veces enfría y otras no y cuando lo hace me descompensa la temperatura del congelador. Si le doy al super del congelador, me enfría éste y se calienta el frigo. Ahora mismo le estoy descongelando y he observado que en el panel trasero del congelador, el serpentín que tiene está cubierto de hielo de mitad hacia arriba y eso que le había descongelado a principio del verano.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por detrás has observado si tienes dos compresores o solo uno? Si solo tienes uno, puede ser que le falte gas (al exigir más frio en un solo hueco deja de rendir en el otro.) Si tienes dos, deberías de cambiar los dos termostatos.

Sólo tiene un compresor y uno de los tubos que parten de él, el que está más frío, tenía una capa fina de escarcha. No se si esto tiene algo que ver.

Gracias

Lamentablemente, es posible que este bajo de carga. ¿Tienes hielo, en el congelador?, si es así habría que descongelar antes de nada. La explicación, es que el hielo es aislante.

He descongelado y le he vuelto a poner a funcionar. De momento parece que va bien.

Eso no lo habías dicho al principio. Te explico, el hielo es aislante(recuerda los iglús de los esquimales), al formarse hielo en todo el contorno del congelador, se produce un aislamiento entre lo que da frio y el hueco en si mismo. Así que todo el frio que produce tu combi se utiliza para mantener ese hielo y no los alimentos, lo que le da un comportamiento errático.