¿Cuándo comenzó y de qué manera el uso de anestesia durante la extracción de muelas?

Desde tiempos remotos se conocía de sustancias con cierto poder anestésico pero su empleo para la extracción dental no ocurrrió hasta bien entrado el siglo 18.

2 Respuestas

Respuesta

Una breve historia de odontología y anestesia

La odontología y la anestesia se han conectado siempre, pues el manejo del dolor es un factor grande en el trabajo de ayudar a pacientes a cuidar de sus dientes.

Según el diario británico de la anestesia, era un dentista de Connecticut nombrado Horace Wells quién primero vino para arriba con la idea de usar «gas que ríe» como anestésico general. Audazmente, él era su propio primer paciente de la prueba en 1844: los pozos utilizaron el óxido nitroso como anestésico mientras que tenía sus propios dientes de la sabiduría extraídos. En 1846, otro dentistade sedación, llamado William Morton, demostró su uso del éter como un inhibidor del dolor en un anfiteatro de médicos y estudiantes de Harvard.

Es seguro decir que la gente realmente aprecia los avances de Wells y Morton. En un parque público en Boston, incluso hay un «monumento al éter«. La estatua en la cima del monumento describe de forma anacronismo a un médico Moro con un trapo de éter.

Antes del éter y del óxido nitroso, el concepto de «odontología indolora» era una contradicción: el único remedio para los dolores de muelas era extracción. Mientras que las soluciones del manejo del dolor desarrollaron, esto cambió enteramente el campo de la odontología, porque los dentistas eran finalmente capaces de centrarse más en la restauración y la conservación de dientes.

En los últimos años, la odontología de sedación — en la que un paciente esencialmente duerme a través de una visita dental — se ha vuelto cada vez más popular y se comercializa en gran medida hacia las personas que tienen miedo del dentista y profesionales ocupados que quieren conseguir un montón de trabajo hecho en una sesión. El diario de la Asociación Dental Americana ha estimado que hasta 85 millones personas en los Estados Unidos evitan al dentista por miedo al dolor. ¡ Son muchos dientes! Nuestra esperanza es que algunas de estas personas se enteren de la sedación dental y decidan darle una oportunidad. LEER AQUI EL ARTICULO…Historia de la odontología y la anestesia | Maryland dentista sedación

Respuesta

En Wikipedia. Sale. Y es bastante buena la información