El agua de mi piscina esta apenas turbia, en la tirilla me sale: FCI 0, ALK 120, Ph 7,8. Que producto es el correcto poner?

El agua de mi piscina esta apenas turbia, en la tirilla me sale: FCI 0, ALK 120, Ph 7,8. ¿Qué producto es el correcto poner? No se como corregirlo. Tengo estabilizador de ph e incrementador de Ph, pero no se si lleva alguno de esos. Es una piscina de fibra. La piscina mide 6x3metros . 1,40m de profundidad. Desde ya muchas gracias para el que me pueda ayudar con la respuesta .

1 Respuesta

Respuesta

Has repetido varias veces tu pregunta.

Primero deberías de indicarnos con que producto desinfectas la piscina, que sistema de filtrado tienes y cuantas horas al día lo tienes funcionando.

Segundo, el cloro libre FCl deberías de medirlo con reactivo DPD1 y el cloro total TCl con DPD3, pues las tiras solo son orientativas. La alcalinidad y el PH están íntimamente relacionados. En tu caso tienes ambos un poco elevados. Te dejo aqui un enlace en donde te lo explican muy bien http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705 Añadiendo aguafuerte (salfumant) podras corregir ambos. En esta calculadora, si indicas los parámetros de tu piscina te indica las cantidades de producto a añadir en cada caso.  http://www.easy-pool.es/calculator.html

Tercero, el mantenimiento básico de una piscina se basa en la desinfección, mantenimiento del PH y horas de depuración. Si estas usando cloro, el nivel debería de estar entre 1-2 ppm, el del PH entre 7,2-7,6 y las horas de filtración no menos de 6 horas diarias, a poder ser en distintas franjas horarias. Aquí te dejo otro enlace en donde te explican como mantener tu piscina correctamente con lejía (si estas empleando cloro) y aguafuerte (salfumant).  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Contestame a las primeras preguntas que te he realizado, echa un ojo a los enlaces y ya me comentaras.