¿Cuánto llegaré a medir a mi estatura máxima?

Tengo 15 años, me faltan 4 meses para los 16 y a la edad de 14 años media 1.55 actualmente mido 1.70 y peso 50 kgs mi papá mide 1.73 y mi mamá 1.65, estoy llevando una buena alimentación dada por el nutriólogo y voy a empezar a hacer ejercicios con pesas, quería saber si ¿creceré 10 centímetros o al menos 8 ya que mi crecimiento llegue a su fin?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Fidel.

Estas creciendo a un ritmo bastante bueno y por lo tanto claro que seguirás creciendo y lo mas probable que pases de 1.80 cm. No se puede saber con exactitud cuanto vas a crecer, pero aún te queda entre 3 y 4 años de crecimiento.

Por otro lado, te recomiendo que no practiques deportes pasado en cargas físicas (pesas) hasta que termine tu periodo de crecimiento.

Salu2 Carlos Arrocha