El agua de la bañera se sale por el plato de ducha y por el bote sinfónico

He instalado un plato de ducha junto a la bañera. El caso es que, cuando me baño y suelto el agua el plato de ducha se inunda. Esto también me ocurría algunas veces antes de instalar el plato de ducha, solo que se salía por el bote sinfónico. Algunas veces lo solucionaba desatascando, pero hoy estaba desatascado y se salía y el plato de ducha también se inunda.

¿Podría ser un problema de caída o tal vez la junta del bote sinfónico esté ya pasada y no apriete bien? ¿Qué solución me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes es que has hecho mal las pendientes y las conexiones, la única soluciones levantar el piso, hacer las tuberías con la pendiente correcta.

Lo malo es que abajo hay otra vivienda y no tengo forma de bajar la pendiente. No sé si habrá alguna solución.

¿A qué te refieres con que están mal hechas las conexiones?

Saludos gracias

Tienes al menos medio metro de relleno, entre tu piso y el techo del vecino. Por allí se hacen los desagües. Ademas no es bajarlas tanto, es solo unos pocos centímetros, y hacer bien las conexiones, con conectores Y Para que no haya retroceso ) y no con Te en las uniones. ¿Otra solución es elevar el plato de ducha . como conectaste el desagüe del plato al bote sifónico?