Derrame de condensado de splits de aire acondicionado

Perdona que te moleste, me llamo Jose y tengo un problema bastante serio, mira, tengo tres a/a en casa, uno en el salón y los otros dos en sendas habitaciones, me han hecho una reforma en casa y he puesto los deasgues de condensado de los tres al bote sifónico, concretamente van primero al desagüe del antiguo bidet que he eliminado y de ahí al bote sifónico por debajo del suelo aprovechando la reforma, el caso es que con el del salón que es el más antiguo ningún problema funciona y desagua perfectamente pero los otros dos rebosan el condensado al cabo de una media hora de funcionamiento, los tres desagües van por el suelo a un conducto común de ahí al antiguo desagüe del bidet puesto que lo elimine y de ahí al bote sifónico, el caso es que yo he abierto los desagües de los dos a/a y sople en las dos direcciones viendo que soplando no hay atasco, es decir, que no parece que estén obstruidas las tuberías de desagüe ni hacia los aparatos ni hacia el bote sifónico, claro que ya se que la presión que ejerzo soplando es mucho mayor que la del propio condensado. El otro día viendo el consejo de un compañero del foro, mientras rebosaba un split abrí el grifo del lavabo y de repente dejo de rebosar por el efecto venturi supongo no lo se, la verdad, lo que me podría dar a entender que el problema esta en el bote sifónico, pero entonces por que cuando pongo el del salón no rebosa, estoy hecho un lio porque veo que el que me hizo la reforma también esta perdido y no se que hacer, a aver si me pudieras ayudar.

3 respuestas

Respuesta

Lo mas facil es que en el tubo q lleva los dos desagües haya una pequeña contra q haga algun poco de sifon y por eso estando conectado a un segundo sifon no traga, la solucion sera anularlos del sifon y no deberias tener problemas, ¿Los dos desagües estan conectados juntos? ¿Podrias probar a taponar uno de ellos para que no coja aire y poner a funcionar el otro solo? ¿Solo para comprobacion? A veces ocurren cosas asi sin mucho semtido, pero que son un verdadero quebradero de cabeza

Respuesta

Es un problema de tapón de aire que no vence la altura del tubo de 20 mm . Lo mejor es llegar al bote sinfónico con una tubería más grande e ir reduciendo a 20 una vez pasado el suelo y subiendo por la pared. Cuando el desagüe no tiene demasiada pendiente o el bote sinfónico tiene más capacidad de agua el diámetro del desagüe del aire debe ser mayor. Para que el peso del agua dentro de la tubería venza el paso por el bote sinfónico.

Respuesta

Si pones el tubo en el sifón para que el agua salga del sifón necesita una cierta fuerza para sacarla por el otro lado, si tus tubos no están limpios, no se llenan de agua, que pesa y hace fuerza para que baje, pero si esta lleno de aire, no tiene el peso para vencer la fuerza del sifón y sale por los A/A. Prueba de sacar el tubo y ponerlo a una garrafa, a ver si se soluciona el problema, si es así, tendrías que conectar el tubo después del sifón y no antes.