¿Cómo arreglar la entrada de carga del celular?

Hace unas cuantas horas coloqué en mi mochila mi celular, un envase de ketchup y más cosas. Entonces el envase se abrió y al sacar mi celular estaba lleno de ketchup, más dónde está la bocina y entrada de carga, le entró mucha ketchup, así que solo lo limpié con un trapo.

Después no cargó, entonces ví que debía limpiar la entrada de carga y lo hice, traté de limpiarla completamente y traté de ser cuidadosa y yo veo que todo está bien dentro, lo único que veo es que en una esquina hay como una semilla de tomate, la cual no puedo sacar. Bueno, la cosa es que no carga aún después de esto.

¿Saben cómo puedo solucionar esto o sí a causa del tomate ya valió?

En internet solo dicen que lo limpie o que cambie la entrada de carga, pero honestamente no creo que pueda dejar de funcionar solo por esto.

4 Respuestas

Respuesta

Con el teléfono apagado

Prueba limpiarlo con alcohol absoluto de preferencia y si no consigues alcohol hisopropilico, de los que venden el farmacia y ocupa un cepillo de dientes

En el caso de la semilla, intenta retirarla con una aguja de costura

Utiliza mucho alcohol para buscar disolver cualquier residuo que pueda quedar dell ketchup, el problema es el azúcar que contiene esta salsa que se queda en la superficie

Respuesta

Para que sigas teniendo ese teléfono, mi recomendación es llevarlo a un técnico, técnico de verdad que te lo abre y limpia.

El verá si quedo inservible o puede limpiando sigue funcionando o no, pero ¿tu hacerlo sin experiencia? Para eso te compras otro y con ese te vas entreteniendo y practicando

Respuesta

Depende de que modelo sea puedes cambiar la tarjeta de carga.

Respuesta

Prueba a usar un palillo de madera fino para sacar la semilla. Seguramente eso es lo que impide que entre el conector correctamente y por eso no carga.

Si no te cabe rompe el palillo y usa una astilla más fina, nunca uses aguja, podrías provocar un cortocircuito o dañar pistas. Si haces esto, mejor con el móvil apagado.