Notebook Fujitsu no enciende sin bateria ni carga la bateria

Tengo una notebook Fujitsu que no carga la batería, tampoco prende solo con el cargador (o sea quitandole la batería y conectandole solo el cargador).

Probé a ponerle la batería cargada de otra notebook idéntica a la mía, y funciona perfectamente, pero no carga la batería, por tanto al agotarse la carga ya no me funciona la notebook, probé a cargar mi batería en la otra notebook y cargó sin problemas, se la volví a poner a mi notebook y funciona hasta que se le termina la carga a la batería.

Ya no sé qué mas hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías llevarla a revisar. Debe ser un problema del controlador de carga.

¿Recuerdas si se le cayo agua o líquidos encima en algún momento? (El agua o el ambiente muy húmedo(¿cómo una mochila o bolsa donde llevabas fruta o una botella mal cerrada?)

Para estar seguros, revisa los contactos de cobre de la batería y también las del notebook. Si los ves oscuros o verdosos, intenta limpiarlo con un palillo limpiador de oídos impregnado en alcohol de quemar o incluso un muy poquito de acetona, pero muy POCO, lo justo para limpiar esas tiras de cobre. Prueba a ver que ocurre.

Si la máquina sigue en garantía, te aconsejo que hagas uso de ella. Si ya no lo está, tocará pasar por caja.

Si me dices que modelo exacto es quizás pueda encontrar alguna solución o prueba para medir el daño o el fallo.

Respuesta

Lo primero que habría que probar es si el cargador funciona correctamente. Una vez comprobado esto, el fallo más probable es del dc-jack (conector de carga del portátil). Este fallo quiere que lleve su portátil a un servicio técnico especializado aunque el arreglo no debería resultarle demasiado caro.

Si tampoco es el dc-jack se podría pensar en el módulo de carga de la placa base pero ese es un fallo más infrecuente.