Es normal el cable suelto que se ve en la foto?

Tengo un telefonillo fermax, cuando hablan desde la calle no se oye en el interior, lo he desmontado y me he encontrado un cable suelto, no sé si será normal... Por favor me podrían sacar de dudas antes de llamar un técnico.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser que se haya soltado y ahí tengas la avería o simplemente sea un cable de reserva.

Respuesta

Si, es normal que algún cable quede suelto, se suele usar cables con más hilos de los necesarios, siempre que tenga los 5 hilos conectados bien el telefonillo, esta bien.

Yo antes de tocar nada, reapretaría los tornillos, para asegurarme que haya buen contacto con el cable, con una lima de uñas recortando un poco la punta (de esas de cartón) o con un poco de papel de lija ayudándote con un palillo, puedes lijar los conectores del auricular y del cable.

Y también las partes internas del auricular y telefonillo, A veces se oxidan un poco esos conectores y se deja de oír.

Si no se ha oído nunca, entonces no sera eso. Esto solo hay que hacerlo en caso de que cada vez se oiga peor.

Por cierto, no has colgado ninguna foto ni has puesto el link de ninguna foto.

¡Gracias! Es que soy nuevo en este foro y no he sabido subirla!!

Si estas desde el móvil, has de buscar una web donde colgarla y mandanos el link.

Si tienes tablet o PC, al empezar a escribir te saldrá un cuadro de iconos arriba del texto, el primer icono es un paisaje, púlsalo y sigue las instrucciones.

Totalmente normal ese cable marrón suelto. Se pone uno extra por si alguno falla.

¿El sonido se ha ido perdiendo poco a poco y hace distorsión?

¡Gracias! Llamaré un técnico!!!

Perdona no había leído la repuesta anterior,se oye fuera en la calle ,pero muy bajito,tan apenas

¿Y ha ido a peor con el tiempo no?

Si es así, yo revisaría tanto los tornillos de los cables, que hagan buen contacto como los conectores del auricular/telefonillo y los cables, que se vea el cobre limpio y haga un bien contacto.

Una vez lijado, puedes limpiarlo con un bastoncito de orejas y alcohol. A mi eso me funciono con mi telefonillo, y tenia los mismos síntomas.

Respuesta

¿Cuál foto?