Por qué sale agua caliente también por el grifo de agua fría

Tengo un termotanque a gas natural marca eskabe modelo R-800 hace 9 años, y sale agua caliente por el grifo de agua fría y también en las mochilas de los inodoros. Antes de esto, empezó a perder agua el tanque y el plomero solo cambio el flotante, pero siguió perdiendo el tanque, y cambio la válvula de retención, con eso dejo de perder agua. Luego empezó a perder agua el tanque de la planta alta de la casa (es de dos pisos) con la diferencia que el termotanque comenzó a encender más a menudo; se le cambio el flotante también pero sigue perdiendo. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Si el termo esta averiado y calienta el agua por encima de 90°, podrías tener más presión en la salida de agua caliente y producirse un retorno, eso haría que el agua caliente retrocediese por el tubo y saliese por el tubo del frío, me ha sucedido alguna vez.

Si abres cualquier grifo de caliente, y dejándolo abierto abres cualquier frío y sale a la temperatura correcta, se podría confirmar la avería.

¿Por qué? Porque al mantener abierto el caliente alivias la sobrepresión y evitas el retorno

Si se confirmara seria cuestión de revisar el termostato del calentador, debería sacar el agua como máximo a 70° (si es menos muchísimo mejor)

Respuesta

Revisa la válvula de seguridad. Puede estar defectuosa y se produce retorno a la fría.