¿ Qué derechos y obligaciones tiene un arrendatario?

Le dije a mi casera hace muchas semanas que siempre que los del apartamento de encima de mí encienden el extractor, me llenan la casa de olores que se quedan impregnados en mi ropa tendida ( vivo en un bajo y por mi movilidad reducida no puedo subir escaleras, entonces he de tender en el comedor office), y de humos, lo que es peor ya que tengo desde hace 27 años una enfermedad respiratoria crónica ( ella lo sabe) y me toca encender mi extractor para que se vaya parte del humo con o que además gasto luz tontamente. Eso, y he de ponerme una mascarilla en mi propia casa. El 2 de julio se lo volví a pedir suplicando pero no me hace caso ya que todo sigue igual, ayer día 9 de julio se lo volví a recordar y pasa completamente de mí. Ella y su marido son los dueños de la finca y viven en la última planta, los apartamentos intermedios los alquilan de forma vacacional, mi bajo lo alquilaban para larga duración. Legalmente, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo único que puede hacer tu casera es reclamárselo al vecino, pero me pregunto ¿qué pasará si no le hace caso?. Estas cosas pueden ser objeto de un pleito judicial pero no creo que puedas obligarla a meterse en ello. De todos modos espera a ver si algún otro participante en este foro te da una solución. Yo también estoy interesado en saberla. Uno siempre tiene cosas por aprender.