Los dueños de mi casa me puede echar por venirse a vivir ellos si no tengo a donde ir?

Vivimos en una casa de alquiler, en la cual nos renovaron el contrato en noviembre después de 5 años, yo llame para asegurarme un mes antes y me dicen que si que no me preocupara que ya lo habían hablado y se renovaba, no me mandaron un segundo contrato así que me imagino que se renueva por el mismo tiempo y condiciones que el primero, a mediados de marzo me llaman que piensas volver a vivir allí ( ellos llevan más de 5 años entre Madrid y la india), que están pagando mucho de alquiler y hace frío, donde vivo en Lanzarote desde hace un año es prácticamente imposible encontrar alquiler están todas las casas para alquler vacacional y si encuentras algo tienes que decidir entre comer o pagar el alquiler y por si fuera poco te piden como poco 3 meses de fianza, ¿ellos nos pueden echar en mayo que fue cuando me dijeron que vuelven y dejarme en la calle? Porque no tenemos donde meternos!

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos, su contrato se ha prorrogado, que no renovado, por otros tres años, sus caseros solamente podrán desahuciarle si ene se contrato está previsto que puedan hacerlo por necesidad y deberán preavisarle conforme señala la ley.

Entonces si pone que me tienen que dar un mes de plazo me pueden echar sin tener a donde irnos?

Si en el contrato está prevista la facultad del casero para denegar la prórroga por necesidad, deberá marcharse, pero si no está previsto tiene tres años más