Herencia con usuftuto de una casa

Mi madre falleció hace 7 años y en su testamento ella nos dejo a Tres hermanos de prpetarios con usufrutos a un cuarto hermano. Yo soy uno de los dueños y nunca he vivido en la casa y solo mi hermano el usufructuario habita la casa. ¿Bueno yo llame a mi hermano y le dije que neceditava usar un cuarto y el me dijo que no porque solo el como tiene el detecho como usufructuario de habitar la casa? ¿Yo necesito saber si eso es verdad? Y también quiero que por favor me diga a quien le corresponde pagar los impuestos sobre la propiedad. El alega que el no tiene porque ya que el solo tiene derecho de uso y disfrte. ¿Entonces nosotros los dueños no tenemos derechos a habitar la casa y encima tenemos la obligación de pagar impuestos?

1 respuesta

Respuesta

Su hermano puede negarle el uso del cuarto, respecto a los impuestos es el usufructuario el que ha de hacerse cargo del pago.

Muchísimas gracias por su información. Pero si el se niega a pagar los impuestos y yo voy y los pago. ¿Puedo hacer algo? El no quiere pagar impuestos y no ha pagado. ¿Podemos los 3 propetarios pagarlos y sacarlo a el por no pagar impuestos?

Si paga usted los impuestos, luego puede reclamárselos.