¿Puedo poner un tendedero en patio interior?

Llevo cinco años viviendo en un piso que tiene patio interior. Desde hace poco me he visto en la necesidad de tener que colocar un tendedero en el patio interior. Nada fuera de lo normal. El caso es que la vecina del bajo, que tiene uso y disfrute de dicho patio se ha quejado y ha ido al administrador de finca para solicitar que lo quiten. El administrador ha dicho que en los estatutos no hay nada que diga que se prohíba ni tampoco hay algo que diga que está permitido. Esta vecina va a solicitar una junta extraordinaria para que salga a votación y se prohíban. Si la mitad más uno dice que sí, ¿se prohibirán poner tener tendederos?

¿Qué puedo hacer yo para que sí se puedan poner los tendederos? ¿En caso de que se prohíban qué proceso se seguiría para que me denunciasen?

5 respuestas

Respuesta
1

Si los estatutos no lo prohíben, y no está tampoco "prohibido" en acuerdo comunitario, puedes ponerlo. Eso si, que no sea un armatroste exagerado y cuida un poco el aspecto (no puede poner en peligro la seguridad ni ser demasiado antiestético. El que otro tenga el uso o aprovechamiento del patio (que estará más abajo de tu nivel) es a ese nivel (no tiene derecho de vuelo) y tiene que soportar las cargas de buena vecindad (eso si, no puedes pasarte cegándole la ventana de abajo). Tampoco sería válido el acuerdo de una mayoría que representase abuso de derecho porque a ellos no les hacer falta (los pisos más amplios pueden tener tenderos)

Respuesta

Si entendí bien la vecina tiene "disfrute" de ese bien por lo tanto no debe hacerse.

Efectivamente el patio es de uso y disfrute, pero tengo entendido que si hay una junta de vecinos y la mitad más uno de los asistentes dicen que no se puede poner el tendedero, quedaría prohibido, llegando incluso a poder denunciarme.

Saludos