Que le pasara a la niña, porque llora tanto?

Tengo una niña de 3 años que la verdad q siempre ha sido muy llorona, pero es que lleva una racha muy mala no se el porque, pero ahora tiene una actitud que no comprendo a que puede deberse, a parte de llorar por todo ahora le ha dado por llorar y repetir algo, por ejemplo, sale un anuncio en la tele de un coche que no se si es q le dará coraje o yo no lo se y se pone a llorar y a decirme mama mira el coche, mira el. Coche mama y se pone a llorar desconsolada pero repituendo lo mismo... Mira el ciche mama, mama ... Si la cojo y la callo ya esta pero sino es así se puede llevar 20 minutos con lo mismo, ¿qué podría ser? ¿Por qué actúa así?.

4 Respuestas

Respuesta

Sin estudios más profundos, puedo opinar que cuando presenta esa actitud tu le prestas más atención y eso es lo que busca.

Respuesta

Puede que todo eso que comentas, en realidad enmascare un auténtico problema de nerviosismo, malestar o inquietud por alguna causa de su desarrollo. ¿Qué tal anda con la dentición? ¿Cómo anda el asunto familiar? ¿Detecta tensión entre los mayores en casa?, ¿Por qué no la llevas al pediatra que le haga una revisión?

Los niños son una fuente de problemas e inquietudes porque al no saberse explicar bien y decirnos que les pasa, nos hace dar muchas vueltas sin dar con solución al problema.

Respuesta

Deja de darle azúcar y contrólale los carbohidratos y mejora lo que come y bebe, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo lo difícil que es esta situación tanto para ti como para ella.

.

Déjame preguntarte:

¿Hay algún cambio en la vida de la niña?

¿Por qué crees que el anuncio le genera coraje?

¿Qué significado tiene para ella el coche?

¿Dices qué la cargas y la calmas, puede ser que esté nerviosa o que algo le de miedo?

¿Te supera la situación?

Quedo a la espera de tu respuesta

.

buenas noches,la situación me supera porque llega un momento que ya no se como actuar,  no es que le genere el anuncio coraje, porque hay más momentos, por ejemplo, vivo en un quinto piso y cuando salgo de la casa hay un número 5 grande en la puerta y la niña me dice dile hola al 5 mama, si hago lo que dice no pasa nada pero si no es así empieza a liarla, llora, grita, se tira al suelo...dile hola al 5 mama¡¡¡¡¡ y ya no para hasta que yo no hago lo que me ha dicho que es cuando parece que sw queda tranqula

.

¿Es posible que la niña se sienta insegura y cuando le dices hola al 5, entonces se siente segura y tranquila?

¿Qué significado tiene para ella el 5 y decirle hola al 5?

.

No.lo se, es cierto que ella espera que diga eso y ya se calla la boca o incluso cuando bajo a la calle con ella aunque lleva toda la mañana conmigo, salimos a la. Calle y me dice hola mama, por fuerza para que le conteste, aun así he comprado una cosa, ella puede por ejemplo esta tranquila jugando y siempew termina acercándose a mi, mirándome y chillando el porque no lo se, será por llamas de atención, no lo se, pero solo se tranquiliza cuando digo lo que ella quiere. Gracias

.

Entiendo que es una situación muy difícil para ti y seguramente que para ella también.

.

Es difícil saber que le pasa con los datos que me das, sin conocer la niña y sin tener muy claro el contexto en que ocurren las cosas.

.

Sin embargo, y es una hipótesis, por que como comprenderás no se específicamente lo que le pasa y por que. Pero me da la sensación que se siente insegura, que tu o lo que le dices le representa esa seguridad.

.

Quizás la niña tiene algún miedo, por ejemplo a que te vayas o a que no estés con ella y por eso necesita que le digas hola, o hola 5.

.

Se tranquiliza momentáneamente cuando se lo dices, hasta que vuelve a sentir miedo y entonces nuevamente necesita tranquilizarse y que le digas aquello que quiere oír. Evidentemente se convierte en un círculo vicioso, que las desgasta y que es difícil de manejar.

.

Lo ideal sería poder identificar que es lo que le pasa y por que, para que puedas enfocarte en alternativas y soluciones y cambiar las cosas.

.

Mi mejor consejo como persona, como madre y como profesional es que la lleves donde un psicólogo infantil que pueda decirte que le pasa y darles tanto a ti como a ella herramientas para el manejo de la situación y para que solucione lo que le pasa.

.