Scenic con el testigo service.

Tengo una Scenic de 2006 y acaba de pasar por el taller porque se calentaba. En fin, que ahora va genial pero aparece el testigo service encendido sin darme ningún mensaje en el panel. Mi pareja dice que le ha aparecido una vez... Direccion no desbloqueada. Pero saca la tarjeta y vuelve a meterla y ya no sale ese mensaje. El mecánico cambió la batería, ¿tendrá algo que ver? No quiero llevarlo de nuevo si puedo solucionarlo yo, puesto que he estado dos meses sin coche entre una cosa y otra y me hace falta para trabajar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tuve otra Scenic del 2004. Cuando se enciende el testigo viene el peluseo. En principio y al calentarse, en el ordenador del vehículo puede quedar registrado un fallo, (del sensor de temperatura, niveles, tardanza en saltar ventiladores, etc ). Tras repararlo, quizás debió el mecánico ponerle la máquina de diagnosis y buscar si tiene algún fallo memorizado... y borrarlo.

Por otro lado, el cambiar de batería no es un motivo de peso para que de origen a que se encienda el testigo..(y en este vehículo cada vez que se enciende viene acompañado en pantalla del motivo), pero tanta electrónica.. psss, puede ser.

Supongo que para subir las ventanillas tendría que sostener subidos 3 ó 4 segundos los pulsadores y poner el código de la radio.

En este caso lo más correcto sería la máquina de diagnosis.. observar si tiene memorizado un fallo y borrarlo. Habrá visto que con un teléfono. Móvil y un conector OBDll se puede hacer también, (solo ver y borrar, claro), pero si no quiere gastar un duro más, lo más económico pero que necesita su tiempo, sería desconectar un borne de la batería y dejarlo sin energía durante 3 ó 4 horas. Después se conecta, se suben los cristales, (que lo harán a trompicones ) y si tiene la radio original, ponerle su código). En teoría se resetearía alguna memoria de fallo y dejaría de salir. Eso si, si le vuelve a salir no es una memoria de antes, sino un fallo constante que aunque borre volverá a salir. Dicho esto, me inclino más en la máquina de diagnosis.

Coméntele al mecánico del cambio de batería que desde su cambio sale a veces... o al de la reparación del sistema de refrigeración lo mismo... por si tienen la máquina y se lo hicieran.

¡Gracias! Muchísimas gracias.le preguntaré al mecánico si dejo algún mensaje sin borrar y si no , lo volveré a llevar. Aunque creo que antes de llevarlo probaré con lo de la batería que me has comentado. Un saludo

Buenas... me dice el mecánico que si borró los mensajes de la centralita pero que, cito palabras textuales, ¿puede ser de la inspección... que inspección? No entiendo nada je je

Noooo..., la inspección no, LA INYECCIÓN jjjjjjjjjjjjjjjjjj.

El vehículo lleva 4 inyectores que a grosso modo viene a ser las bocas por donde echa el combustible pulverizado dentro del cilindro empujado este combustible por la bomba de inyección o bomba inyectora. Vamos..., la bomba absorve el combustible del depósito y a través de los inyectores, "digamos grifos".., mete este combustible en el cilindro para la explosión.

Si bien es verdad que con unos inyectores averiados o muy sucios el vehículo puede no arrancar ya que no le llegaría el combustible o sería escaso, yo y sin ser mecánico y solo ante lo que refiere, mmmmmm, lo pongo mucho en duda. No quita la casualidad de que tras reparar la refrigeración y cambiar la batería se pudieran haber averiado..., pero si antes no lo hacía y tras cambiar una simple batería hace eso, me suena a otra cosa. Es curioso que le diga que el borró los fallos que tuviera memorizados, ¿pero no vio en pantalla los problemas de los inyectores?. Los inyectores y sus parámetros de funcionamiento se ven en las máquinas de diagnosis, incluso si falla uno u otro e incluso se pueden calibrar si fuera de necesidad, (y si la máquina de diagnosis es buena y lo permite), también si es diesel ver si los calentadores están mal.

Mas me suena y no soy mecánico a problema eléctrico, algún sensor, cable suelto " o medio roto de poco o incorrecto contacto" ..., psss que le origine el fallo, bien por simple casualidad o por un tirón de un cable cuando reparaban o cambiaban la anterior reparación.

Tras esta explicación escasa del mecánico, la veré en un taller de peso donde le hagan una diagnosis correcta y vean de donde viene.

Suerte y un saludo.

Ahhhhhhhhhh... si fueran los inyectores, (que no lo creo), se pueden reparar si no están mal del todo, pero generalmente cambiar 4 inyectores nuevos es una carcajada. Suelen salir a una media de 200 euros cada uno mas mano de obra. No pida que le cambien nada sin una diagnosis de un taller bueno. Si, le costará quizás unos 25/30 euros, pero verán lo que realmente es..., y después si procede lo repara donde mejor le convenga.

Nuevamente un saludo.

.

¡Gracias! Gracias. Eres un solete!

Jajajajajaja.