Se enciende el testigo de los inyectores

Tengo un Megane 1.9 dCi del 2000 y un año después de comprarlo empezó a encendérseme el testigo naranja del calentador de los inyectores. Se enciende siempre que voy con el coche un poco cargado (1 pasajero atrás y copiloto, por ejemplo) y subo una cuesta larga. Ahí se enciende y después de un rato se apaga. Por lo demás, el coche siempre ha ido bien: bien de potencia, sin problemas mecánicos, arranca en frío perfectamente, etc, etc. Lo he llevado a varios talleres, le han metido la maleta para fallos electrónicos y nada. ¿Tiene idea de lo que puede ser?. La verdad es que no parece que afecte en nada al funcionamiento del coche, pero mosquea.

1 respuesta

Respuesta
¿El coche es DCi o DTi?. Dame el tipo de coche (ej BA05) está en una pegatina en el marco central derecho.
¿No aparece ningún fallo memorizado al escanearlo?
Necesito estos datos.
Es dCi y lo del fallo memorizado, me temo que no lo sé. Cuando le pasaron la maleta (dos veces) dijeron que había un fallo electrónico, cambiaron la válvula AGR en garantía (¿?), pero me siguió pasando lo mismo. Años después volvieron a pasarle la maleta y no daba ningún fallo.
No me has dado el tipo de coche, pero me apañaré.
Como no queda memorizado el fallo, cambia el filtro del gasoil y, si sigue igual, comprueba el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Después me dices lo que ves.