Freno de mano scenic

Tengo un scenis 2.0 gasolina del 2004 y hace un tiempo que me sale en el cuadro service y freno de mano a revisar, eso al ponerlo, pero al pisar el embrague y salir el freno de mano se quita y funciona bien, ya me hicieron una ots del freno y lo he llevado al taller de un amigo y me dijo que su maquina de autodiagnosis daba el fallo del captador del freno de mano que va en el pedal del embrague, se lo he cambiado hoy y sigue igual, lo que no sabia es si había que quitar el fallo con la maquina después de cambiar el capttador o se quitaba solo ya que ahora mismo se le había estropeado la maquina y no le iba, yo quería si es posible saber si hay que quitar el fallo con la maquina o debería quitarse solo al arrancar el coche, me ha dicho que desconectase la batería un rato y la volviese a conectar a ver, pero no me fio ya que una vez me quede sin batería y al ponerle una nueva el coche iba a tirones y lo tuve que llevar ala renault a que me borrasen el fallo.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de fallos, si se corrige, la luz de fallo se apaga, aunque el fallo queda memorizado en el calculador correspondiente (Freno de aparcamiento en este caso).
Es decir que si se ha cambiado el captador de posición de pedal de embrague y el testigo (mensaje) no se apaga, es posible que el fallo esté sin reparar.
No te va a quedar más remedio que llevarlo a diagnosticar.´
Si lo llevas a Renault, procura enterarte del número de DF, y el tipo de DF (1 Def, COO, etc.) para comprobar qué solución se puede dar, si es que no se la das allí.