¿Cómo instalo cerrojo de seguridad?

Compré un cerrojo de seguridad de este tipo:

El problema es que la puerta y el marco de mi casa no están en el mismo nivel y, por lo tanto, las dos piezas no encajarían. El marco de la puerta está a un nivel inferior que la propia puerta.

Aquí lo podéis ver mejor:

¿Alguna idea para poder colocar el cerrojo y que ambas partes encajen?

2 respuestas

Respuesta

Como te dice Francisco pon una pieza de suplemento para que el anclaje del marco quede a nivel del cerrojo. Mejor si es metálica, de aluminio por ejemplo. Recortala al tamaño de la base del anclaje. Coloca el cerrojo, mete el anclaje y ciérrala. Presentala en el marco y podrás calcular el grosor necesario de la pieza suplementaria. Hazle unos agujeros pasantes y atornilla la pieza a través de esos agujeros al marco con unos tirafondos.

Respuesta

La diferencia de nivel puedes corregirla con una pieza de madera dura. Pero lo que ya no veo tan claro es como vas a atornillar la cerradura a la puerta pues por ahi debe subir la varilla de cierre que sube verticalmente hasta encajar en el marco en la parte superior. Tenlo presente. A mi me pasó algo similar y no pude solucionarlo.

Mil gracias!

Una pregunta, ¿como unes la madera en el marco para que sea realmente seguro?

El cerrojo también puede instalarse en la parte superior de la puerta y así evitaría el problema que comentas de la varilla, imagino! Si todavía tienes tu cerrojo quizás te sirva ;)

El complemento, sea de madera o metálico (como te sugiere Robert Chispas) puedes pegarlo a la puerta con pega de contacto, pero será solo para trabajar con comodidad mientras montas la cerradura. Lo que no veo tan claro es lo que dices de que "puede instalarse en la parte superior de la puerta y así evitaría el problema..." pues normalmente las cerraduras en puertas como esta cierran lateralmente, arriba y abajo. O sea que de arriba a abajo hay sendas varillas de acero que al cerrar la puerta con llave se meten en ambas cavidades.

¡Gracias! OK, lo miraré :)

Yo había visto algunos vídeos por internet de gente que optaba por instalarlo en la parte de arriba de la puerta. Ya investigaré un poco más.