Cajas en trastero de una persona ajena

Mi madre le compró unos muebles a una conocida que se estaba mudando de su chalet a otra provincia. La relación es solo de verla a menudo y comprarle estos muebles. Le pidió que le guardara sus cajas un tiempo hasta que vendiera el chalet, el tema es que se esto ha pasado medio año y las cajas siguen ahí y no puedo llevar cosas mías porque el trastero está lleno. La hemos llamado para que lo recoja y dice que no puede ser, que está viviendo en Alicante y no puede y no sabe cuando podrá... ¿qué puedo hacer para no tener problemas con esta señora? Mi madre tiene el usufructo vitalicio y yo la nuda propiedad y ella es demasiado manejable y la gente se aprovecha. El tema es que nos está afectando porque no podemos usarlo nosotros.

4 respuestas

Respuesta

Sí, es ella la que llamó a esta señora pues no sabe ya que hacer para que se lleve sus cosas, la relación con mi madre es normal quiero decir que el problema es si tiramos sus cosas nos pueda denunciar o reclamar ¿qué hacemos?

Respuesta

La vivienda donde vive su madre no es un guardamuebles ni un trastero.

En esta vida es necesaria un poco de asertividad, si no en esta jungla eres carne de cañón para los leones

Su madre que llame a esa señora y que la diga que le indique la dirección en Alicante y que le remitirá a su vivienda las cajas pagando ella el transporte cuando lo reciba. (Pregunte en una agencia si eso se puede hacer y que datos son necesarios). O si no procederá a su destrucción, o lo entrega en caritas

El que su madre haya soportado esa ocupación no quiere decir que sea sine die, y no es responsable de dichas cajas.

Respuesta

Es sencillo. Hablar con la mujer y explicar que necesita que vacíe el trastero porque te hace falta para meter tus cosas y si no mandáselas por agencia a su casa a costes debidos

No es tan sencillo ya que ella a indicado que ahora no puede hacer nada, la única opción es amenazarla con tirar sus cosas, no tenemos ni su dirección y las cajas deben pesar muchos kilos era de un cierre de negocio, el trastero es como 15 m2 y está lleno.

Pues explicarle que o bien se las mandas o pasa a recogerlo o se lo tiras. No hay contrato y no tienes una obligación de guardar en tu trastero cosas que no quieres y que no son tuyas. Es una medida drástica que no le gusta a nadie pero las decisiones importantes hay que tomarlas. No eres una ONG. Suerte

Respuesta

Conviene precisar que si su madre es usufructuaria y usted nuda propietaria, usted no tiene ningún derecho a usar esa vivienda, ni siquiera el trastero, en toda caso debería convencer a su madre para que de por terminado ese depósito gratuito.