Puede mi inquilino ocupar el trastero?

Tengo alquilado un chalet donde, en el jardín y separado de la vivienda, existe un trastero que deje cerrado con llave con objetos personales. El inquilino lo ha abierto y cambiando la cerradura disponiendo de mis cosas. En el contrato de alquiler no hice constar que existia dicho trastero cerrado pero solo dice que esta alquilada la vivienda. ¿Puedo denunciar este hecho?

1 respuesta

Respuesta

Tu inquilino ha hecho mal, pero lo que ha hecho no es punible. Lo que deberías hacer es ir a recoger tus cosas, y si se opone, entonces si tendrías derecho a reclamar. Tu verás si te conviene o no mantener buena relación con él. A malas, puede crearte muchos problemas.

Temo que al alquilar un camión de mudanzas y un guardamuebles, el inquilino me niegue la entrada en la finca. No tengo buena relación con el porque no hace más que dar problemas

Mi consejo: deja la cosa así. Si te paga el alquiler todos los meses y no te destroza la casa, date por satisfecha. Hay casos mucho peores.