Cobra el paro de autónomos

Un autónomo que ha estado de alta con estos datos:

  • Incapacidad Temporal Derivada de Contingencias Comunes: Incluida desde 01 de julio de 2010
  • Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales: Excluido
  • Cese de la actividad: Excluido desde 01 de julio de 2010
  • Fecha de efectos del alta: 01 de julio de 2010

No tiene derecho a prestación por "desempleo", ¿verdad? Vamos que ha dado baja porque apenas tiene ingresos para pagar las cuotas.

1 respuesta

Respuesta

Parece que no. Si no ha estado cotizando por esa contingencia (desempleo) aunque el cese se deba a la carencia de ingresos no tendrá derecho a percibir esa prestación.

Tal vez pueda acceder a algún otro tipo de subsidio. En el inem o sepe correspondiente podrán informarle, en función del conjunto de su situación y de las ayudas que haya en su comunidad y municipio.