Como dar de alta una casa en el campo para alquilarla

Mis padres tienen una casa de campo cerca de un sitio muy turístico y me preguntaba cuales serían los pasos a seguir para explotarla como negocio.

La casa tiene tres pisos individuales (que no segregados) con entrada independiente para cada uno, la idea sería alquilar de manera separada los tres pisos sin tener que tener recepción ni desayunos, ¿cómo habría que dar de alta el negocio, como casa rural?

Al ser de mis padres el edificio y no querer cobrar alquiler,¿qué tipo de contrato tendríamos que hacer?

Yo llevaría el negocio con un sueldo y el sobrante se repartiría a partes iguales entre mi hermano, mis padres y yo para que todo sea legal me daría de alta en autónomos pero para repartir el dinero habría que constituir algún tipo de sociedad?

Muchas gracias a y perdón por la extensión de la consulta

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Por lo que indican, es posible que la mejor opción será constituir una sociedad limitada, donde poder repartir los posibles beneficios entre los socios y que usted sea la administradora y tenga un sueldo...

En cualquier caso, a los propietarios se les debe pagar o firmar un contrato de arrendamiento...

Respuesta

Conviene ir por partes:

Para explotar ese inmueble en régimen de casa rural deberá cumplir la normativa específica de su Comunidad Autónoma y Ayuntamiento.

Si sus padres, los propietarios, no quieren alquilar directamente, deberían constituir un ente asociativo, SA, SL, SC o CB, para encargarse de esa explotación.