Domicilio social de una SL en domicilio habitual

En otra pregunta he comentado que junto con mi mujer vamos a crear una sociedad limitada dedicada a la gestión de equipamientos turísticos. Yo me voy a dar de alta como autónomo a sueldo de la nueva empresa.
El domicilio social de la empresa se ubicará en un nuestra vivienda habitual.
- ¿Tengo qué formalizar un contrato de alquiler con la nueva SL de una parte de la vivienda? ¿Qué porcentaje de la vivienda sería aconsejable? ¿Puedo repercutir parte de los gastos de la vivienda (luz, teléfono-ADSL, agua, impuestos, comunidad de propietarios, ...) en la contabilidad de la nueva SL?

1 respuesta

Respuesta
Respecto de su alta de autónomo y su sueldo imagino que será en calidad de administrador de la misma.
Con respecto a tener el domicilio social en el domicilio familiar no hay problema y no es necesario que realice contrato de alquiler alguno. No le aconsejo repercutir los gastos de la vivienda al negocio por cuanto además de que sólo puede repercutir el 50% de los mismos genera suspicacias y si Hacienda comprueba que se trata de un domicilio privado puede buscarle las cosquillas con constantes inspecciones para detectar irregularidades en la gestión o en la consideración de las diferentes facturas, así que mucho cuidado ya que puede considerar hacienda que se beneficia de los gastos suntuarios o de los gastos personales para desgravarlos en el negocio.