Creación empresa para compra venta pisos

Deseo crear una sociedad para la compra venta de pisos, ¿valdría una comunidad de bienes para tal fin (Sobre todo para la compensación de IVA)?, ¿En caso contrario una SLNE se ajustan los Estatutos a ello(elegido sobre todo por su rapidez de creación)?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>La actividad la puedes ejercer desde tu casa y no existe ninguna obligación de tener empleados. Dile que te enseñe en que normativa viene eso .
La CB la han de constituir dos personas como mínimo, que incluso puedes poner, si te interesa, que la otra persona aporta su capital, PERO NO SU TRABAJO, lo pones en los estatutos, y así no se tendrá que dar de alta como Autónomo ni cotizar a la seguridad social, pero si tendrá derecho al porcentaje de beneficios o perdidas en función del porcentaje de su aportación.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar. Gracias y Usuarios saludo . FULMA
Cualquier tipo de sociedad, tanto civil como mercantil, vale para ejercer la actividad. La S. Civil es más rápida, apenas te cuestas dinero y no necesitas las obligaciones contables de una S. Mercantil (SL) no de Registro, ni depositar como mínimo 3006 euros, la puedes constituir con 100 euros. Da de alta la SC. En hacienda mediante el modelo 036, eliges régimen general de IVA y estimación directa simplificada para el IRPF.