Constitución de una sociedad limitada por dos personas que están en el régimen de autónomos

Somos dos profesionales autónomos con empleados contratados, ¿podríamos constituir una sociedad limitada para realizar la misma actividad sin subrogar los contratos laborales de los empleados a la nueva sociedad?, Los socios trabajarían en la sociedad, seguirían cotizando al régimen de autónomos y mantendrían la relación laboral con los empleados antiguos. Se trata de aportar un capital cada uno y los bienes de las dos actividades para crecer en el negocio pero no se quiere subrogar a la empresa los antiguos empleados sino contratar, si es necesario, otros nuevos a nombre de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar tu caso en concreto, pero puede ser opciones crear una SC o CB, los trabajadores se pueden subrogar a la SL.

Habría que estudiar bien el tema, para recomendar la forma jurídica.

Telefono de Asesoramiento Gratuito: 900525249
Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y alta gratuitamente de autónomo.
Además puedes contratar nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Contable para Autónomos por tan solo 18,90€ al mes.