¿Me estoy autosaboteando yo misma?

Estoy en un dilema personal, estudio publicidad la cual he decidido cambiarme por que he notado que no soy buena con los programas no les muestro interés de aprender a usarlos y además esos programas siempre se renuevan, he decidido cambiarme a Marketing-(me gusta el 80% de su campo laborarl, me gustaría trabajar en una agencia publicitaria ese es mi deseo) Idiomas(en mi país solo te enseñan ingles y francés, mi dilema aquí es que si escojo ingles sólo sabre hacer 1 sola cosa aunque el campo laboral es muy bien pagado, el más común es ser docente en lo cual no soy muy buena y aparte ya se un poco ingles) me gustaría saber ingles y dedicarme a otra carrera para tener más suerte en la vida pero no quiero sabotearme a mi misma siempre que las cosas van mal renunció.

Respuesta

Me parece que es un dilema de muchos, el mundo cambia rápidamente, las carreras cambian, ahora esta el problema este, pero de todos modos, ya no eran las carreras de antes, las largas y algunas técnicas, otras intermedias, hay algunas que no tienen cabida, otras que aparecen, parece que va a durar y no dura nada, es difícil, pero al menos, vos tienes preparación, he visto gente dar vuelta con el asunto, sin tener más que el primario o secundario, el ingles se habla en todo el mundo, es comercial, si bien puede no ser como el francés, es practico, tienes que evaluar todo y elegir lo que más te conviene, pero decirte que, eso no es posible, en cada país, la realidad es diferente, no creo que sea autosabotearte, solo que tienes dudas, quisieras hacer algo pero quizás no rinda, etc, eso no es autosabotearse, es difícil a veces decidirse, pero así es el mundo actual, rápido, conflictivo, competitivo. Sds.

¡Gracias! Muchas gracias de verdad. Tendré que decidirme por una de las 2 o primero hacer una y luego la otra. Muchísimas gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nos cuentas que estás en un dilema y ese dilema te lleva incluso a cuestionarte si te estás autosaboteando.

.

Dices que estudias publicidad pero que te quieres cambiar por que no eres buena con el uso de ciertos programas motivo por el cual te planteas que te quieres cambiar a marketing o a idiomas.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Si pudieras manejar a la perfección los programas te estarías planteando el cambio?

¿Si no te presionara la parte económica y pudieras elegir lo que te apasiona, lo que en realidad te gustaría ser, lo que te haría feliz como profesional, que es lo que elegirías?

¿Tienes miedo de tomar una decisión equivocada?

.

Si manejara los programas no tendría ni la pizca de inseguridad que tengo ahora mismo, la parte económica no me afecta mucho, marketing e idiomas siempre me han gustado, y soy ágil en idioma y escogí marketing por que es algo que no se aleja tanto de la publicidad.

.

¿Lo qué quieres decirme es que ya tomaste la decisión y te vas a inclinar por el marketing?

Estudiar marketing y que te gusten los idiomas no tiene por que ser excluyente.

.

Mi miedo aquí es que yo tome marketing y después me quiera cambiar y el remordimiento me calcoma diciéndome "debiste de estudiar idiomas" siempre que me va mal en algo tengo esa voz diciendo "debiste elegir la otra"

.

Entiendo que lo que tienes es miedo a culpas a futuro y que te juzgas cuando las cosas no te salen como te hubiera gustado.

.

Es importante que te puedas vencer los miedos y además que cuando te equivoques o cuando las cosas no te salen bien, puedas aprender a cerca de ti misma y del error, en vez de juzgarte por él.

.

Te comparto algunos enlaces que te pueden ayudar

La Voz Interior

Como Superar la Culpa

Autosabotaje

Como Perder El Miedo

.