Desmagnetizar una PC.

¿Cómo se podría desmagnetizar algunas partes de la placa?
He escuchado por ahí que una de las partes que más sufre este fenómeno es la memoria ram. Aclárenme

1 Respuesta

Respuesta
El fenómeno de magnetismo es causado por cargas eléctricas pasando a través de los circuitos, en realidad el fenómeno si bien es conocido no se puede aplicar pistolas desmagnetizadoras como se aplica para desmagnetizar Monitores o Televisiones. En general todo embobinado (rollos de cable de cobre esmaltado) al hacerle pasar una corriente produce un magnetismo, mismo que pierde al quitar la corriente, la única forma en que el magentismo a la larga se concentre es por la presencia de materiales que "guarden" el magnetismo, como el acero, el fierro entre los principales.
Para desmagnetizar con seguridad una mother y las partes que la componen, basta con abrir el equipo, desensamblar las partes, es decir quitar la memoria, el disipador, el procesador, las tarjetas PCI, la mother, la fuente, osea TODO, y colocarlo por separado en algún lugar aprovechando que lo limpias y lo dejas bonito, con un tiemo de 10 a 15 minutos, las cargas eléctricas residentes en los capacitores de la mother se pierde, lo mismo con los capacitores internos de la memoria ram y demás.