Efectos del magnetismo en el cuerpo?

Tengo 26 y la vez pasada estuve leyendo sobre el tema del biomagnetismo y decidí pasarme dos imanes caseros (5cm de diámetro) por el cuero cabelludo para probar. Tan tonto fui que apenas me los pase noto como que el cabello y las raíces se ponen muy fuertes o energizadas y al día siguiente veo que el pelo se puso grasoso.

Al tercer día noto que se me empiezan a caer entre 15 a 30 cada vez que me paso la mano, cabello entre gruesos y delgados que recién se ven formados. Los días posteriores la caída es de entre 30 a 40 y el pelo sigue grasoso. Esto me preocupa mucho porque empiezo a perder densidad y ver huecos en mi cabeza.

Necesito su ayuda para solucionar este problema que ya lleva 20 dias, probé con masajes, con shampoo de ph balanceado y nada, la parte del cuero cabelludo lo noto como energizado y no se si quizá ese magnetismo de los imanes estén matando mis folículos o ese campo electromagnético. ¿Cómo puedo desmagnetizar mi cabeza?

1 respuesta

Respuesta

A pesar de lo que mucha gente cree, el magnetismo permanente (el de los imanes) no tiene ninguna influencia en el cuerpo humano, así que lo que le pasa será debido a otra causa y quizá a una coincidencia.

Siga un consejo, visite a un dermatólogo.

Estoy seguro que es debido a los imanes. Por simple lógica, es el típico causa-efecto, no hay coincidencias, sino me hubiera puesto los imanes no pasaría esto.

En todo caso podría decirme cual es el procedimiento para desmagnetizar algo, es decir un cuerpo, descartando de antemano los métodos como calentar a temperaturas de Curie o con fuertes golpes para alterar el orden de los electrones.

Gracias

Solo se magnetiza el Hierro y sus compuestos y algo el Niquel, el cuerpo no.

Para desmagnetizar un hierro magnetizado, se le somete a un campo magnético alterno de baja frecuencia, que disminuya progresivamente.

Para desmagnetizar la máscara de agujeros de un tubo de TV (de los antiguos), se utilizaba una bobina circular de unos 30 cm de diámetro y muchas espiras de hilo fino, que se conectaba a la red dispuesta muy cerca de la pantalla, y se la alejaba lentamente de la misma haciendo círculos. Vea la búsqueda en Google.

 https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=bobina%20desmagnetizadora

Le deseo suerte. Yo soy calvo...