Piscina con cobre cambio de pastillas multiaccion

Siempre he utilizado pastillas ctx 392 ó 393 para la desinfección del agua, este año hemos tenido problemas de cobre en la piscina y los bañadores salían manchados. Despues de añadir cooper out parece que se ha solucionado el problema pero tras analizar el agua sigue teniendo algo de cobre. He visto que las pastillas ctx 342 son iguales que las otras pero sin cobre, pero son especiales para liner y mi piscina es de gresite. ¿Habría algún problema a la larga por usarlas?

1 Respuesta

Respuesta

No vas a tener problema en usar las pastillas ctx342 en una piscina de gresite, es más, yo te aconsejaría que mejor uses solo pastillas de tricloro. Cuantos más químicos añadas al agua peor sera su mantenimiento.

https://quimicastamar.es/shop/cloro-tabletas/

Ojo con abusar del uso de cualquiera de estas pastillas de cloro estabilizado. Todas ellas llevan ácido isocianúrico en su composición. Este compuesto resulta útil para evitar el efecto que la radiación solar tiene sobre el cloro, haciendo que este permanezca por más tiempo en el agua, pero solo si no supera las 30ppm de concentración. Por encima de esa concentración ya empieza a haber problemas en el control del agua de la piscina. Como el ácido isocianúrico es acumulativo, cuantas más pastillas eches más isocianúrico tendrás. Así pues lo más conveniente es usar las pastillas de cloro en su justa medida y mantener la desinfección añadiendo lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado.