Se puede realizar proyecto para legalizar casa prefabricada?

Tengo un terreno urbano con una casa prefabricada tipo bungalow. Más bien es una llamada "mobilhome" ya que tiene una estructura metálica con ruedas. La casa está anclada y tiene desagüe a alcantarillado, agua, luz, etc. El problema es que estas casas no cumplen con la CTE, ni por alturas, ni medidas de puertas, ancho de paredes, etc. La casa era sujeta sobre unos pilares de ladrillos macizo, sobre una solera de hormigón, en cada pilar. Me gustaría ampliar la casa construyendo un módulo prefabricado al lado y hacer una reforma interior de la casa, para que cumpla con la normativa. La idea es subir los techos para que tengan la altura, cambiar tabiqueria interior y puertas con las medidas necesarias, unir los dos módulos con una puerta interior y así ampliar el salón y crear una nueva habitación. Para finalizar quería cubrir toda la casa con panel sándwich para igualar todo el exterior de la casa y ganar en revestimiento y cambiar el tejado, también con paneles sándwich. Me gustaría saber si sería posible que un arquitecto me hiciera el proyecto o este tipo de casas no se pueden legalizar ni reformandolas.

2 respuestas

Respuesta

Debes recurrir necesariamente a un arquitecto.

Gracias por la respuesta. Yo tengo claro que tengo que acudir a un arquitecto, lo que no se es si se puede elaborar este tipo de proyecto teniendo en cuenta el tipo de casa que es.

Pues el arquitecto te lo dirá. Sin ver la casa y el sitio donde está colocada no se puede opinar nada más.

Respuesta

Claro, el proyecto lo tiene que hacer un arquitecto y aparejador, comprobando que todo cumple con la Ley. El proyecto se lleva a urbanismo del ayuntamiento que lo aprobará o no. Tienes que pagar teniendo en cuenta el valor actual de la casa. Registrarlo.

Muchas gracias por la respuesta. Aunque mi pregunta es si es posible que un arquitecto me haga este tipo de proyecto siendo el tipo de casa que es.

Claro que sí, el tipo de casa da igual, lo que tiene que cumplir es con los requisitos de habitabilidad, seguridad, etc, por eso lo tiene que estudiar y hay que hacer obras para corregir lo que esté mal.