¿Alguna solución para un problema con la pantalla táctil de un portátil?

Desde hace unas semanas tengo un problema. Se trata de un portátil HP Spectre con Windows 10. Intermitentemente, comienzan a verse y producirse clics del ratón de forma continuada a lo largo de una franja vertical de la pantalla. Esto puede durar desde unos segundos hasta bastantes minutos, haciendo el sistema inmanejable. Lo único que puedo hacer es bloquear o apagar para evitar que me produzca problemas. Otras veces simplemente no ocurre.

Ayer me fijé en que era siempre la misma franja y que cuando esto ocurría la pantalla táctil no detectaba las presiones de mi dedo en esta franja. A continuación deshabilité la pantalla táctil en el Administrador de dispositivos, como solución temporal. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir o de posibles soluciones?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes problemas con el táctil, al igual que en un móvil, la único opción es cambiarlo... Ese tipo de fallas, Tecnicametne No son reparables

Es entendible, que en un portátil, esto implica cambiar toda la pantalla. La única solución, de momento, se desactivar esa función

No hay posibilidad de que sea algo de software?

Cuando solo falla ciertos sectores del touch, es falla de hardware. Cuando es software, no funciona en su totalidad.