Touch pad Acer Travel Mate 2310 no funciona bien

Este sitio es interesante y aunque no es el único, siento fe de que alguien me podrá dar la solución o bien acercarme lo más posible a la misma. Mi problema es el siguiente: tengo una lap top Acer Traver Mate 2100 y el touch pad al parecer no lo reconoce, ya que se queda como pasmada cada que inicia el sistema, ahora bien, la he formateado 2 veces y hasta cuando está realizando la instalación se ha quedado como pasmada, sin hacer absolutamente nada.
Ya estando todo instalado, anteriormente estaba respondiendo de fábula el touch pad, pero de momento, después de apagarla el problema persiste. Si la reinicio y entro a prueba de errores el touch pad está bien, ningún problema tiene, pero entro en modo normal y de nuevo el problema se presenta. No sé qué hacer, ya he abierto la lap y me fijé en las conexiones.
Lo que he tratado como solución es formatear, abrir y revisar, instalar/desintalar controlador, configurar el dispositivo, y hasta testear el disco duro con HDD regenerator. Todo marca que está bien pero el problema allí está, persiste y no sé cuándo se solucionará, ¿será acaso que tendré que cambiar físicamente el touch pad? Tengo temor a cambiarlo y seguir con el problema.
Y una observación, si el hardware está defectuoso, a lo que a mí personalmente respecta, creo que no funcionaría ni siquiera a prueba de errores.

1 respuesta

Respuesta
Prueba desconectando el touch pad, tienes que quitar la tapa superior, usa un mouse normal y verifica que funcione bien, si todo se desarrolla bien, el problema está en el touch pad, pero si el problema pesiste estando desconectado y con un mouse normal, el problema está en la controladora del touch pad, ahí sale ya más caro reparar el problema
Mira, he realizado lo que me has indicado. Al momento de desconectar el touch pad el sistema entra y ya habiendo insertado un mouse normal, el puntero lo manejo para donde quiera, puedo seleccionar pero no abre los programas, por más clics que dé sobre los íconos, es más, ya ni se reinicia después de dar clic sobre el botón inicio y seleccionar "reiniciar" o "apagar", no hace nada, tengo que apagarla desconectando el equipo de la luz.
Ahora, entré a modo a prueba de errores, y de la misma manera desconectado el touchpad y conectado otro mouse "normal", abre todos los programas, pero al momento de querer escribir en bloc de notas o word, el teclado está desactivado, es decir, por más teclas que pulse no lo detecta, hay un momento de que de tanto apretar teclas (área de letras) escribe unas cuantas en cualquiera de los programas anteriormente mencionados.
Desinstalé todos los controladores y he vuelto a instalarlos, ¿pero qué pasó?, simple, no hay cambios favorables, todo igual bajo el mismo problema... ya no sé qué hacer!... ¿Hay algo más qué poder que hacer? Ayuda por favor!
Aquí ya parece un problema físico de la computadora, puedes buscar soldadoras quebradas y que no haya algo metálico que ocasione un corto y que pueda ocasionar esa falla.
Si no sabes mucho, llevala con un técnico de confianza, pero te aclaro que se resuelva o no la falla, los técnicos cobramos por la revisión porque en muy trabajoso con este tipo de equipos, muchas veces desarmar, revisar, luego armar y a veces 2 o 3 veces este proceso para saber que es el problema.
Hola, de nuevo soy yo... ciertamente en algo tienes razón, podría estar haciendo un "algo" un corto o así por el estilo... en otras palabras, ya está mi lap, ya que quité la batería que trae como cualquier otra, y pues al momento de estar ausente este elemento entonces ya mi touch pad y todo funciona de maravilla, ¿pero por qué se dio? ¿Irá a pasar lo mismo si pongo una batería nueva?, ¿Cómo podría saberlo? Perdón si no cierro aún esta situación, pero me parece que así es como todos aprendemos, tantos los que leemos, como los que preguntamos y como los que respondemos a las preguntas. Hasta pronto!
Las baterías de las portátiles tienen un circuito para administrar la energía que recibe y la que da, si ese circuito se daña, en algunos casos los efectos son diferentes.
Con un cliente, sucedía que la impresora no respondía cuando se le mandaba un trabajo, pero lo extraño es que la batería se cargaba y funcionada perfectamente, a excepción de ese detalle.
En fin, algo más que aprendo, gracias.
Avisame, visita [color=#3366b9]www.mexablog.com[/color], disfruta de los temas y apoyame con los anuncios.
Bien, la verdad, se resolvió por probar con algo que no se había siquiera pensado y mucho menos mencionado. Y todos los técnicos debemos tener alternativas de iniciativa. Es eso lo que le dio solución realmente a mi problema. Como sea, el esfuerzo y conocimientos no se devalúan, al contrario, son enriquecidos por participar, todos ganamos.
Así que en puntuando, allí dejo lo que a mi consideración creo es justo.