¿Porque a mi samsung grand 2 no le funciona la función multitactil?

Tengo un galaxy grand 2 duos sm- g7102 que no funciona la función multitactil, es decir si presiono mas de un punto en la pantalla no responde, si funciona con un dedo por donde quiera que pase el dedo lo reconoce ahora lo extraño es que si pongo dos dedos para el pinchzoom no agranda una imagen, con tres ni cuatro dedos tampoco pero si presiono con cinco dedos si los reconoce y me permite ampliar una imagen, entonces tengo que ampliar una imagen con 5 dedos abriendo la mano, tampoco puedo jugar juegos que requieran multitactil, también me pasa que a veces se queda pegado el táctil y no responde nada y tengo sacar y poner la batería y vuelve a funcionar.

¿Quisiera saber sabe a que se debe?, saludos y de ante mano agradezco mucho su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Yo haría la siguiente prueba.

Restablece valores de fabrica pero en hard reset, no por el menu, puedes encontrar miles de videos de como hacerlo en youtube, si aún así sigue pasando, me inclino a pensar que es problema mecanico, así que tendrías que cambiar la pantalla completa, o la parte multitactil.

También podría ser el gel que une ambas pantallas, que por lo que sea no tiene la densidad o se ha secado y no tiene gel suficiente para la selección multiple.

Pero primero, averigua si es problema de software o de hardware con el hard reset.

Hola miguel, te comento que ya le he hecho hard reset desde el menú recovery y sigue igual, también lo flashearon con la misma rom oficial de nuevo y sigue igual solo funcionando el táctil con un solo dedo o con cinco para ampliar una foto pero con dos o tres no, también pasa que las pantallas táctiles que venden para este modelo van pegadas con pegamento que trae la propia pantalla táctil, es una lamina que se desprende y queda lista para pegar y se conectan por un flex, no llevan gel uv para pegarlas, ¿ahora bien que más podría descartar? ¿Solo será que el táctil este malo? ¿Y necesite cambio o podría ser otra cosa aun? ¿Qué opinas?

Todos los táctiles tienen un gel, será el pegamento que me dices, al menos si la pantalla es capacitiva, que casi todas son ya así, pero el problema que me comentas no creo que sea de la pantalla, ni de la configuración de la misma, o la pantalla está mala, la que has sustituido o es problema de hardware, en cualquier caso si ya te han puesto la pantalla imagino que has ido a un técnico, mandalo a samsung, te pueden hacer una valoración gratuitamente del presupuesto, en el corte ingles tienes opciones con el técnico de samsung.