Molestia al tragar y perdida de peso

Mi padre un hombre de 65 años lleva 5 meses con molestias al tragar alimentos sólidos ( que no líquidos), ha perdido 7 kilos pues no tiene apetito, presenta además disfonía, sensación de cuerpo extraño en el lado izquierdo de la faringe, eruptos justo al terminar de comer y lengua amarga.

Está diagnosticado desde hace años de gastritis crónica no erosiva.

Antecedentes paternos de cáncer de esófago.

Junto con todos estos síntomas tiene también dolor y molestias en la zona de las cervicales.

Quizás debido al deporte realizado en exceso durante 40 años de ciclismo pues en su trabajo no realizaba esfuerzo fisico alguno.

Se le han realizado las siguientes pruebas.

1/ EDA programada el siguiente juicio clínico:

Estudio de disfagia, gastritis antral superficial y estreñimiento crónico.

Se le hará proximamente una manometría esofagica-

2/ Resonancia Magnética

Donde aparece espondiloartrosis con esclerosis de plataformas vertebrales y bordes ostofiticos

Osteartrosis en las articulaciones unciformes e interapofisiarias posteriores.

Discatrosis con baja señal de intensidad discal en secuencia T2

A nivel C3-4 Abombamiento discal paracentral y foraminal izquierdo

A nivel C4-5 Abombamiento discal con leve compromiso bilateral

A nivel C5-C6-C7 importantes abombamientos discales con compromiso bilateral-

Adjunto fotografias de la resonancia.

Informo de que ha estado asistiendo a un centro de fisioterapia sin obtener resultados y sin mejorar la cervicalgia y/o disfagia.

Entonces aqui viene mi pregunta.

¿Es posible que existe relaccion directa entre la cervicalgia y la presión en la faringue que le produce disfagia? Hasta ahora sólo un médico amigo ve la relación los demás no lo tiene en cuenta.

¿Qué solución se puede dar para la mejora?

Toma corticoides y antiinflamatorios que le ayudan a sentirse mejor pero empeoran la gastritis.

Gracias.

Respuesta

Sus problemas de tragar los puede solucionar defecando en cuclillas http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html#hiatus La gastritis es por infección, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias por su respuesta.

Si es tan amable, puede indicarme dónde puedo comprar la plataforma para defecar en cuclillas. Veo que solo hacen envíos en EEUU y yo resido en España.

Yo lo hago en un orinal, no hace falta la plataforma.