Cambiar amortiguadores lavadora Bosch Maxx

He comprado dos amortiguadores para mi lavadora y resulta que no veo la manera de quitar los viejos, parece como si hubiera que abrir en dos la carcasa de plástico del bombo para poder quitarlos y meter el nuevo, aunque por un lado parece como si hubiera una pieza extraible, pero no consigo averiguar como sacarla, si es que se puede hacer...

2 respuestas

Respuesta

Normalmente lleve un perno de plástico en la zona de plástico y el tornillo a chasis. Retirar el perno de plástico con la ayuda de un destornillador y desplazar dicho perno para liberar amortiguador

Ver imagen

No, no, no es así, si fuera así ya lo habría hecho salir. La parte por donde asoma la punta de ese perno esta cubierta por una funda de plástico que la envuelve, si martilleo ahí solo martilleo la funda de plástico, el perno va dentro, y por el otro lado no hay nada de lo que pueda tirar para hacerlo salir. Es como si para hacer caer el amortiguador tuviera que abrir la carcasa de plástico entera que envuelve el bombo...

Nada pues te toca separar los plásticos, no cambie ningún amortiguador de ese tipo. Lo siento

Bueno, eso es lo que no quería oír... me parece exagerado tener que abrir todo el bombo para cambiar el amortiguador, alguna alternativa debe existir.....

Intentare buscar información

Nada este tipo de amortiguadores solo se pueden cambiar abriendo toda la cuba que esta unidas por grapas, una faena. Suerte

Respuesta

Si se pueden cambiar sin desmontar el tambor. Yo lo he hecho en 2 lavadoras Bosch. Tienes que taladrar con una broca de 13 o 13,5, hazlo poniendo derecho el taladro. Y luego le metes el perno que trae el recambio. Yo no compre los originales compre unos compatibles en una página de internet.