Vibración lavadora ¿Podrá ser que los amortiguadores están averiados aunque la lavadora tenga poco uso?

Quisiera preguntarte un problemilla que me pasa con mi lavadora que con dos años vibra muchísimo hasta el punto que tocan las piedras de la cubeta en el chasis.
Ya le regulé las patas e igual, le miré si tenía alguno de los dos muelles superiores sueltos o los amortiguadores inferiores y está todo correcto.
¿Podrá ser que los amortiguadores están averiados aunque la lavadora tenga poco uso?
¿Cómo comprobarlos?

3 respuestas

Respuesta
Esa incidencia puede llegar a darse incluso no habiendo ninguna avería en el aparato, una nivelación incorrecta puede llegar a producir ese efecto, no sólo basta que las cuatro patas toquen el suelo, el aparato debe estar bien derecho. Si el aparato está encastrado en los muebles de cocina habrá que revisar que los muebles no "obliguen" al aparato por estar en contacto con él. También produce ese efecto el hecho de que pongas la lavadora a trabajar con el bombo parcialmente lleno.
En el caso de que lo anterior esté descartado, sería bueno comprobar que los contrapesos de hormigón no esté sueltos o flojos, que los puntos de soporte de ambos muelles no se hayan deteriorado, tanto en el mueble como en la cuba de forma que estén firmemente sujetos, también habrá que revisar que ninguno de los dos muelles se haya deformado y como consecuencia sea uno más largo que el otro. Revisa también que los largueros del chasis en donde cuelga la cuba por medio de los muelles no se haya deformado.
En cuanto a los amortiguadores hay que comprobar que al igual que los muelles estén correctamente sujetos tanto al mueble como a la cuba, sin holguras. Para comprobar los amortiguadores tendrás que soltarlos, una vez en la mano mirar que vayan duros al extenderlos y contraerlos. Si los notas demasiado suaves será bueno que los sustituyas por unos nuevos. También habrá que sustituirlos si ves que en la zona de trabajo "habitual" del amortiguador hay desgaste del material.
Las lavadoras que tienen el centrifugado a altas revoluciones, incorporan en el programa del controlador un tiempo de reparto de la ropa en toda la superficie interior del bombo, de tal modo que antes de iniciar el centrifugado hacen girar el bombo durante un poco de tiempo a bajas revoluciones para que la ropa se vaya colocando de forma uniforme el el bombo, después va subiendo las revoluciones de forma suave hasta las revoluciones de trabajo del centrifugado. Si tu aparato está dotado de esta función habrá que revisar que la hace. Comprueba estas cosas y después seguimos.
Voy a probar lo que me comentas, igual nivelándola con nivel ya va.
Una curiosidad hay amortiguadores de 100 Newtons, 120 y 140, a que se debe esta diferencia, y cuales serían mejor montar para que una lavadora vibrara aún menos
Debido a que hay lavadoras, lavadoras secadoras, de cinco kilos, de ocho kilos, los amortiguadores tienen diferente "trabajo". Cuanto más esfuerzo se le exija mayor capacidad de amortiguación deberá tener.
Pienso que diste en el clavo, las patas apoyaban todas en el suelo pero comprobé con el nivel y estaba bastante inclinada hacia atrás por eso seguramente también una vez se me gastó algo la goma de la escotilla, ya la nivelé y por el momento va fenómeno.
Gracias, da gusto hablar con un verdadero profesional.
Un saludo y feliz año
Respuesta

Sacales los tornillos que tienen para proteger el tanque en los traslados, es nesesario para que los amortiguadores funcionen, lo tenias que aver echo ni bien lo compras .

Son 4 tornillos que están detrás,

Si carga la ropa por el frente, si es por arriba ni idea espero sea útil para algunos que pasaron por lo mismo que yo, me quería matar pensé estaba roto por la manera que se movía .

Respuesta

A mi me pasaba algo similar y lo solucione así

https://enraged.es/reparaciones-caseras/como-reparar/cambiar-amortiguadores-lavadora.php