Siniestro de automóvil sin culpa ni seguro

Tuve un siniestro con el vehículo en el cual la culpa fue del otro coche.

A raíz del accidente me informaron que no tenia seguro, para mi sorpresa, era cierto.

Contraté un perito, de forma particular, para que hiciera una valoración de los daños. Ascienden a unos 10.500€

Mi abogado mandó una carta, con ese informe, a la otra compañía solicitando esa cuantía.

Han pasado 3 meses y no hemos recibido respuesta. Mi abogado dice que el siguiente paso es denunciar. Puede llevar alrededor de un año el proceso, que tengo las de ganar prácticamente seguro.

Así y todo me comenta, que todo esto me supondrá un gasto de abogado y demás de unos 1500€.

Me gustaría tener otra opinión, ya que estamos hablando de mucho dinero.

3 respuestas

Respuesta

No se a que se refiere esa segunda opinión que necesita. Si se refiere al fondo de la cuestión, parece claro que no hay otro camino que el judicial, y además no conviene dormirse no vaya a caducar su derecho a reclamar.

Si se refiere al costo de ese pleito, debe tener en cuenta que no hay unos aranceles para ello, cada abogado presupuesta su trabajo como le parece oportuno, quizá debería pedir una hoja de encargo en la que se especificara ese importe y también si se compensaría en caso de condena en costas a la parte contraria.

Respuesta

¿Y por qué su compañía no le hace la reclamación hacía la compañía contraria?

Es mucho, mucho más rápido y está todo parametrizado.

Muchas pólizas llevan libre elección de abogado para hacer frente a esos gastos, pero habría que ver la suya.

Perdón, no había visto que no tenía seguro. Pues me parece que ha hecho lo correcto, pero al no tener póliza, es lo que cuesta un abogado, no creo que por mucho menos lo pueda hacer.

Respuesta

El problema que tiene es que las compañías ya solo tramitan siniestros con el sistema entre compañías, al no tener compañía que haga la reclamación esta se ha quedado en el limbo, y probablemente no haya recibido ni respuesta.
Obviamente el siguiente paso es la reclamación judicial, para que no caigan prescripciones.

Es muy probable que lo pueda solucionar si es cliente y tiene confianza con un corredor o un agente de seguros, con el que se lleve bien. Porque la cosa es hacer dos llamadas bien hechas...