¿Por qué es mejor señal de TDT y de parabólica por separado y no mezclado en un mismo cable?

Me gustaría saber cuál puede ser el inconveniente o desventaja que hay si se mezcla en un único cable la señal de TDT y de parabólica. Hace algún tiempo me dijeron que era mejor por cables separados pero no recuerdo por qué razón puede ser mejor así. Me gustaría que algún experto me lo aclarara.

1 Respuesta

Respuesta

Por ell cable coaxial de la parabólica circula la señal de frecuencia intermedia de las microondas (salida del LNB) y la tensión continua que alimenta remotamente el LNB desde el sintonizador de la parabólica y no se puede conectar nada por que esa tensión continua se derivaría o se cortocircuitaría si conectas un mezcaldor o una caja departidora y además al ser una frecuencia muy alta produciría muchas perdidas en el caso de que el mezclador fuera adecuado para permitir dejar pasar la continua hasta el LNB sin derivarla.