Al cambiar lnb no se ve la Tdt (señal mezclada)

Tengo mezcladas las señales de Tdt y Sat, con el amplificador mezclador Televes 561601, alimentador Televes 5796, y tomas separadoras de señal. Todo funcionaba pero quise mejorar algo la señal, al cambiar el lnb resulta que señal mejora un poco pero la Tdt deja de verse, si vuelvo a poner el antiguo se vuelve a ver la Tdt. El nuevo lnb es: Dintel 95994 Universal Single Alta Ganancia, del antiguo no sé el modelo (uno universal). Está claro que el problema es el nuevo lnb, pero ¿por qué pasa esto?.

El motivo de mejorar la señal es porque en algunos canales la señal es escasa y no suelen verse, ya digo que al cambiarlo si se veían.

2 respuestas

Respuesta

Sr Superyou..

La gente viene aquí consultar esperando una respuesta adecuada, educada, y completa de manera que le aclare su duda.

Si Vd va a criticar cada pregunta porque desconoce la respuesta (no le he visto ni una sola respuesta técnica que avale su presentación) le agradecería que se abstuviera de ningunear a los usuarios que preguntan y se dirija a canales de ingeniería que satisfagan el "nivel" del que Vd hace gala pero no demostración.

Gracias,la verdad ya pensaba en borrar la cuenta, porque imaginaba que los expertos estarían algo molestos por lo de mi voto, soy nuevo y pensaba que esa era la dinámica a seguir. De todas formas retiré el voto y lo dejé sin calificar.

Hay gente muy competente por aquí que ayuda bastante, a esos muchas gracias. Creo que la educación es la base de todo.

No me tienes que agradecer nada, ni siquiera votar. Si participo aquí es por que me gusta hacerlo y de paso si le puedo echar una mano alguien, mejor.

No hagas caso de algunos comentarios, hay mucho "experto" sin oficio y con complejo de el mismo. Antes de dar por cierta una respuesta contrastala con otras fuentes.

Si he estado sin participar durante tiempo, no es por otra cosa que por la nube de enterados que ha aterrizado aquí últimamente, los cuales en cada respuesta que dan se refleja aún mas su ineptitud.

Hay algunos buenos, pero una parte importante solo cacarea desde su pulpito virtual sin maa razón que la que el mismo cree tener.

Respuesta

El problema NO es el nuevo LNB, el problema es el hecho en si de haberlo cambiado,,,, imagino que lo ha realizado Utd mismo, ignorando que es un trabajo de profesionales,,,,,,

El ajuste de los conversores LNB es critico, (no es quitar y poner) van ajustados en grados positivos o negativos respecto del horizontal y vertical de los grados de ajuste de la parabólica que enfoca al Satélite sintonizado,

Para reajustar de nuevo, necesita instrumental técnico y conocimientos,

En definitiva debería de llamar a un antenista para realizar ese trabajo,

Las parabólicas y sus conversores (LNB) una vez ajustadas no conviene tocar nada,,, un simple grado en + o en -- nos corta la sintonización o la empeora significativamente,,.

Gracias por sus recomendaciones pero no soy ningún aficionado, está colocado correctamente, es más la señal ha mejorado, entiendo que su respuesta es una simple recomendación.

Bien, si no es Utd un aficionado, en ese caso nada mas que decir por mi parte,

Solo,,,, que es extraño que un profesional haga esta pregunta, por supuesto puede tomarse mi respuesta como una "simple" recomendación o como lo que mejor le plazca,

Aún mas, si cambio el LNB correctamente como dice y ademas la señal a mejorado,

Lo que ha empeorado para mi, es comprender el motivo de su pregunta, ya que no es ningún aficionado,,.

Lo que si veo claramente que es, es un soberbio y un mezquino,,,,,

El valorar mi respuesta como negativa, solo le conducira en todoexpertos al camino de la exclusión por los demás colegas, lo que ha echo Utd solo lo hacen los miserables a traicion,

¿Qué no es un aficionado?

¿Acaso es lo que le ha molestado? Hay que dar la cara entonces y mostrarse como un profesional, porque a quien no tiene vergüenza le da lo mismo preguntar o no lo que es de aprendiz de antenista

Yo no gano ni pierdo nada con la falta de sus puntos amigo, respondo altruistamente, y no cobro nada por éllo, pero Utd si pierde en éste foro,,,,, por su explicita soberbia,,,.

La pregunta no admite más respuestas