Instalar una antena parabólica con un lnb twin y antenta tdt

Actualmente tengo una antena parabólica y la antena terrestre por lo que puse un mezcaldor de mástil sat+tdt y lo lleve directamente a mi casa donde allí lo desmezcle y saque un cable para el deco y otro para la tdt. Ahora quiero poner otro decodificador en el cuarto por lo que quiero colocar un LNB Twin pero tengo un cable de F1 más.
Valdría colocar en el mástil quitar el que puse y colocar un combinador de tdt + 2 f1 y f2 .por ejemplo el de ikusi DMS-300 Como lo puedo hacer aprovechando lo que tengo o quitar todo y poner solo el combinador en caso de que sea así.
También quiero llevar solo la señal de TDT a una segunda habitación.

1 respuesta

Respuesta

El LNB twin tiene dos salidas, yo dejaría lo anterior como estaba y llevaría cable directo a la habitación 2 que quieres tener el deco.
Para llevar solo la TDT a una tercera habitación (no dejas muy claro el tema habitaciones) dependerá de dónde esté y de si es mejor llevar el cable desde la habitación 1, poner un distribuidor antes del mezclador y llevarlo con otro cable o partir de la habitación 2 con un sistema como el primero (mezclado/desmezclado) poniendo ese DMS-300.

¡Gracias! Voy a dejarlo como estaba el primer deco y para la segunda voy a hacer lo mismo que con este con la salvedad, previamente tengo que utilizar un distribuidor para la antena terrestre y meterla al mezclador. Que voy a utilizar bases de paso para una habitación (sat + tdt) y para la segunda habitación el tdt voy a llevar desde esta base a la otra habitación otra base de cierre. Muchas gracias por tu respuesta.